Excel

CURSO DE EXCEL BÁSICO Y AVANZADO

  

MALLA CURRICULAR

 

Básico

Metodología

Los cursos se desarrollan armonizando la teoría y la práctica con talleres desarrollados metodológicamente en el computador. De esta forma el asistente al curso visualiza y efectúa procedimientos e interpreta de manera aplicativa los conocimientos que va adquiriendo a lo largo de los cursos y que luego podrá aplicar en su entorno profesional o laboral.

Este curso facilita al participante el  desarrollo  de las habilidades necesarias para emplear apropiadamente la hoja de cálculo Microsoft Excel. Todas estas competencias le darán una amplia gama de posibilidades para realizar actividades relacionadas con el uso de Microsoft Excel aplicada al área donde se desempeña.

Se le dará un enfoque práctico acompañado de materiales por cada sesión dictada para darle aplicabilidad objetiva a cada una de las herramientas que ofrece Microsoft Excel.

Haz clic en el Botón abajo para descargar el Plan de Estudio Curso Excel

Competencias a Desarrollar:

  • El nivel básico del curso Excel pretende desarrollar habilidades y conocimientos en el uso de las distintas herramientas esenciales que ofrece Microsoft Excel. Al final del curso, el participante podrá:
  • Crear y administrar plantillas.
  • Plantear fórmulas en las hojas de cálculo.
  • Optimizar el manejo de Microsoft Excel a través de las facilidades de uso que ofrece.
  • Creación de diferentes tipos de gráficos dados requerimientos específicos.
  • Identificar rápida y eficientemente herramientas dentro de la interfaz de Microsoft Excel.
  • Determinar usos y aplicabilidades a su área de trabajo de las diferentes funciones de Microsoft Excel según sus diferentes categorías.

Avanzado

Metodología

Este curso, brinda los conocimientos y habilidades que le permitirán al participante adquirir un amplio dominio en el análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, generación de reportes efectivos, cruce de información y análisis de los datos. De igual manera el participante conocerá el manejo de macros y la automatización de procesos repetitivos para mejorar la disponibilidad en la información su eficiencia y su eficacia.

El uso de algunas funciones, hace necesario comprender el significado del cálculo que se está realizando, esto resulta particularmente notorio en el caso de las fórmulas financieras.

El uso de un considerable número de funciones puede considerarse como un dominio intermedio de Excel.

El Excel Avanzado comprende el uso de Macros, es decir comprende el uso de un lenguaje de programación para obtener soluciones a problemas más complejos con los que nos podemos enfrentar en el día a día.

El propósito de Excel Avanzado, y la utilidad del mismo radica en poder simplificar las labores diarias, automatizar todos aquellas operaciones que tienen que realizarse de forma frecuente, o realizar las labores que normalmente nos tomaría una cantidad considerable de tiempo si las realizáramos sin la ayuda de un programa, quizá la creación del programa pueda tomarnos algo de tiempo cuando lo estemos creando, pero una vez creado no sería necesario invertir más tiempo (salvo que se requiera alguna actualización), por lo que procesos que normalmente pueden tomar horas o días pueden realizarse en cuestión de segundos si disponemos de un buen programa.

 

Pago Única Inscripción

$19.900

Pago Mensual
50% Descuento
$89.900